miércoles, 11 de abril de 2012

EL COMPETIDOR Y EL TECNICO

EL COMPETIDOR
Se debe encontrar en perfecto estado de salud física y psíquica presentando certificado medico actualizado.
Conocer y aceptar en todos sus términos el reglamento vigente
Los luchadores deberán pesarse antes del combate.
Los luchadores deberán presentarse al momento de luchar con todas las protecciones según la modalidad de competencia (protector de tibia, protector de pie, protector inguinal, protector bucal, vendas para mano y pechera en caso de menores y femeninos). El cabezal y los guantes serán previstos por la Organización UIAMA.
Su vestimenta podrá ser la usada por su disciplina marcial o pantalones largos o cortos similares al de la práctica de artes marciales, no se permitirán leyendas o inscripciones ofensivas.
El luchador no podrá presentarse sin un Representante, Técnico, Coach o Tutor responsable.
Deberá poseer en toda la contienda actitudes de respeto hacia la Organización, árbitros, jueces, técnicos, rivales y publico demostrando lo aprendido sobre los preceptos básicos de las Artes Marciales (Humildad, autocontrol y honor).

EL TÉCNICO
Conocimiento del reglamento.
Contar con todo lo necesario para su competidor ejemplo: protecciones, toalla, balde, agua, etc.
Realizar cualquier tipo de reclamo con caballerosidad y profesionalismo ante sus pares.
Será el responsable directo de los buenos o malos actos de su luchador.
Deberá tener conocimiento de alguna afección o enfermedad, medicación y si posee obra social o medico personal en caso de un accidente de su luchador.

EL CERTIFICADO MEDICO
El medico deberá certificar por medio de firma y sello correspondiente, la perfecta condición física del competidor para la presentación en una competencia, por ningún motivo podrá competir sin la aprobación médica.
Esta estará bajo la responsabilidad directa y única del maestro, profesor y/o representante del competidor, los mismos firmaran una planilla, en la cual figuran los apellidos y nombres de los atletas inscriptos a la competencia, tomándose la misma como declaración jurada y como veraces todos los datos que allí figuran.
LEYENDA DE PLANILLA DE INSCRIPCIÓN: ”Por la presente declaro como Maestro y/o entrenador de este equipo, que todos los atletas que conforman esta lista sé encuentran en perfecto estado de salud, con el control médico correspondiente. Así mismo que conozco y acepto las reglas de este encuentro marcial organizado por UIAMA.”

ANABOLICOS O DROGAS
Está prohibido el uso o administración de sustancias químicas enumeradas en la reglamentación de narcóticos o estimulantes.

VESTIMENTA E INDUMENTARIA
Deberá presentarse en el área con su vestimenta marcial identificando su estilo o escuela y las protecciones obligatorias.

ACCESORIOS NO PERMITIDOS
No será permitida para la competencia ningún tipo de objeto considerado fuera de clase.
Ejemplos: aros, collares, pulseras, piercing, anillos, equipos o remeras con leyendas o escritos (Raciales, políticos, religiosos, ofensivos, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario